Cumple @oswaldogarciaj con habitantes de Candiani con obras de infraestructura prioritaria / @municipiooaxaca

En la primera y segunda Cerrada de Antonio de León, el edil capitalino entregó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, ejecutada durante el 2019, para la que se destinaron 197 mil 724 pesos, en beneficio de 77 personas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de agosto de 2020.- Reiterando que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia  por COVID-19, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, en compañía del agente de Candiani, Misael Zárate Ruiz, inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario en la primera y segunda cerrada de Antonio de León, obra que beneficia de manera directa a 77 lugareños.

 

El edil de la capital oaxaqueña expresó que ahora que el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Oaxaca se ubica en indicador amarillo tomó la determinación de retomar las inauguraciones de las obras que el Ayuntamiento ejecutó el año pasado, con la priorización que hicieron los agentes municipales.

 

Subrayó que debido a la emergencia de salud y para salvaguardar la salud de la población, se había suspendido la entrega de más de cien obras a las familias capitalinas, con las que se refrenda el compromiso de la administración municipal que preside de mejorar las condiciones de vida y el bienestar colectivo.

 

Acompañado también del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, García Jarquín reiteró que la administración municipal que encabeza mantiene un compromiso inquebrantable con el manejo transparente y responsable de los recursos públicos.

 

En ese tenor, el Presidente Municipal explicó que esta acción de obra pública consistió en la rehabilitación de drenaje sanitario en la primera y segunda Cerrada de Antonio de León, en la que se destinaron 197 mil 724 pesos con 95 centavos, recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

 

Oswaldo García Jarquín resaltó la presencia de las titulares de la Contraloría y de la Unidad de Transparencia, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, respectivamente, quienes acudieron a efectos de constatar y corroborar que los recursos destinados para estas acciones se invirtieron de manera eficiente y transparente.

 

Junto a los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, y de Gobierno, Robert Mowers, el edil de Oaxaca de Juárez detalló que como parte de esta obra se realizaron labores de limpieza, trazo y nivelación del terreno con tránsito y nivel, demolición y reposición de concreto hidráulico, retiro de tubería de concreto, retiro de descarga sanitaria y excavación a mano en material tipo II para desplante, entre otras acciones.

 

En este contexto, el edil mencionó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez continuará dando seguimiento a las obras que necesita esta agencia. “Le recordaremos al Gobierno del Estado que nos ayude para poder avanzar en mejorar y construir la mejor ciudad del país”, concluyó el Presidente Municipal.

 

El agente de Candiani, Misael Zárate Ruiz, quien entregó el bastón de mando al edil Oswaldo García Jarquín, le agradeció la visita a esta demarcación para hacer la entrega formal de esta obra prioritaria para el bienestar de las familias que habitan en la primera y segunda Cerrada de Antonio de León. “Muchas gracias señor Presidente, en esta agencia es bien recibido, con los brazos abiertos como en todas las ocasiones”, manifestó.

 

Al atestiguar el acto, Luis Hernández, vecino de la agencia, reiteró su agradecimiento al munícipe de la ciudad. “Agradecemos al Presidente Municipal por su compromiso con las y los vecinos de nuestra agencia de Candiani; hemos visto y nos hemos dado cuenta del apoyo decidido que ha tenido el licenciado Oswaldo García Jarquín; esperamos seguir contando con su apoyo y el de todos los servidores públicos que han hecho esto posible”, matizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *