Adriana Hernández trabaja en Administración y deja huella en materia de inclusión / @Admon_GobOax @German_Espinosa

 La servidora pública adscrita a la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos realiza proyectos de este tipo para desplegar en los parques públicos 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2020.- Adriana Hernández Pérez tiene cuatro años que labora en la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración. En este espacio ha desenvuelto su vocación por dejar una huella de inclusión entre la ciudadanía y compañeras y compañeros de trabajo, sembrando una semilla de empatía, tolerancia y sensibilidad hacia quienes tengan una discapacidad.

 

“Mi meta a corto plazo es despertar mayor interés en las personas por ser compresivas, susceptibles e incluyentes, y que lo vayan transmitiendo con sus familiares y en la sociedad”, añade convencida de lo que quiere plantar.

 

Adriana se desempeña actualmente realizando proyectos de inclusión en su área para que sean implementados en los parques públicos bajo resguardo de la dependencia. También, con el ánimo y la sonrisa que la caracterizan, contribuye atendiendo las necesidades del personal que imparte las actividades permanentes a la población oaxaqueña en estos inmuebles.

 

“A raíz –dice Hernández Pérez– de ver el rechazo y la discriminación que vivió mi hermano menor por su discapacidad intelectual, me marcó para ver lo que no quiero en la sociedad y en futuras generaciones, por ello busco contribuir desde mi trinchera a cambiar estos comportamientos negativos por la inclusión”.

 

El espíritu firme que mantiene por apoyar a esta población vulnerable, lo hace notar durante sus horas de trabajo. Asimismo, esta actitud crece cada vez que colabora en una fundación con niños y niñas con síndrome de Down, que realiza después de concluir sus funciones en Administración. “Me gusta hacer esta labor, en primer lugar porque tengo un familiar con limitaciones y sé lo que se siente que te discriminen”, señala.

 

Con esta idea en mente, Adriana desarrolla sus planteamientos, por lo que en su más reciente proyecto plasma concientizar con talleres a todo el personal de parques sobre una cultura de no discriminación, a fin de que las y los usuarios sepan que hay espacios donde serán recibidos con buen trato.

“Es importante que todos y todas seamos empáticos con la discapacidad, es un tema del que no estamos exentos, cualquiera puede tenerla y conocer sobre ella nos hará seres más sensibles para interactuar con niños, niñas, adultos o jóvenes que la tengan”, resalta.

 

Comparte que quienes conforman su área laboral han ido trabajando en la inclusión, equidad de género y el respeto a los derechos humanos; además, agrega que hay libertad para expresar y llevar a cabo inquietudes.  “Es agradable estar aquí”, comparte.

 

Por lo que ha tenido que vivir, Adriana Hernández Pérez siempre se muestra alegre. “Todo se debe afrontar con alegría, paz y con el corazón y las cosas se van dando”, apunta, al tiempo que destaca que como integrante del servicio público “hay que dar más de lo que te toca. Hay que ser serviciales en tus funciones desde cualquier área para una atención de calidad y calidez”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *