Avanzan obras de gran impacto social para Oaxaca de Juárez con apoyo del Gobierno Federal / @municipiooaxaca

Destina Gobierno de México 47,210,920.01 de pesos para la construcción de un mercado en la Central de Abastos, así como de un Centro de Desarrollo Comunitario y Centro de Atención para el Desarrollo Infantil.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de octubre 2020.- Dos obras de gran impacto social que ejecuta el Gobierno de México en terrenos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez avanzan sin contratiempos. El primer proyecto consiste en la construcción de un mercado en la Central de Abasto y el segundo es la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y un Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); la inversión del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), asciende a 47 millones 210 mil 920.01 pesos.

 

De acuerdo con el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Arturo Andrade Alcázar, las obras forman parte de un proyecto integral para la atención de esta zona prioritaria, en la que intervienen el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Para que las obras comenzarán a ejecutarse, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez realizó la certificación jurídica de los terrenos, así como trabajos de gestión, diálogo y socialización con los sectores que intervienen en el desarrollo de las obras, que serán destinadas al bienestar de la población y para generar un mayor dinamismo comercial en la zona.

 

“La determinación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, fue que el Ayuntamiento realizara todas las gestiones necesarias para que estos terrenos, que se encuentran en zonas muy importantes, fueran puestos a disposición de las autoridades federales con el objetivo de contribuir a favor del desarrollo de esta zona y de las familias oaxaqueñas”, expuso Arturo Andrade.

 

Explicó que los predios donde se ejecutan los proyectos a cargo de la SEDATU cuentan con una superficie de 4 mil 207. 13 y 2 mil 816. 50 metros cuadrados, respectivamente. Es de señalar que estos predios son propiedad del Ayuntamiento y en ningún momento dejarán de serlo.

 

El primer terreno se encuentra ubicado en Prolongación de Nuño del Mercado sin número, colonia Cosijoeza, entre las calles Privada Nuño del Mercado y Victoria. Por otra parte, el predio con extensión de 2 mil 816. 50 metros cuadrados se ubica frente a la Central Camionera y colinda con la Ribera Oriente del Río Atoyac.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez indicó que la SEDATU es la instancia responsable del proyecto ejecutivo, de la ejecución y la operatividad de las obras.

 

Arturo Andrade Alcázar agregó que para que estos proyectos fueran elegibles para la SEDATU, se debió cumplir con diversos requisitos como que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acreditara la propiedad de dichos predios, los cuales no están sujetos a ningún tipo de litigio y cuentan con certeza jurídica en cuanto a la propiedad de la misma.

 

Además, se ubican en Polígonos de Atención Prioritaria, no están ubicados en zonas de reserva ecológica, áreas de riesgo, zonas arqueológicas, áreas de valor ambiental o zonas protegidas y están claramente delimitados y localizados dentro del perímetro urbano o urbanizable del municipio.

  

El coordinador de Proyectos Estratégicos dijo que, con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumple con el principio de dar prioridad a la aplicación de recursos públicos que abonen al bienestar de sectores prioritarios y con altos niveles de rezago en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *