Emite @SECULTA_GobOax convocatoria para el Segundo Concurso de Decoración de Fachadas

Se otorgarán 20 premios por la cantidad de 20 mil pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las tradiciones y costumbres conmemorativas al Día de Muertos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) emitió este jueves 8 de octubre la convocatoria para  participar en el Segundo Concurso de Decoración de Fachadas, el cual otorgará 20 premios por la cantidad de 20 mil pesos.

Las y los interesados podrán inscribirse del 8 al 20 de octubre a través del correo electrónico: oaxaca.muertos2020@gmail.com, el formato podrán descargarlo en la página www.oaxaca.gob.mx/seculta.

La convocatoria contempla la participación de las y los ciudadanos de manera personal u organizados en familias, agrupaciones o colectivos que estén avecindados en el polígono señalado en la convocatoria, haciendo alusión a las artes oaxaqueñas y mexicanas relacionadas con personajes, cuentos, mitos y leyendas alusivas a los días de muertos.

Asimismo, el montaje o intervención puede basarse en técnicas tradicionales o innovadoras que permitan el pleno desarrollo de ideas creativas utilizando materiales tradicionales que no dañen el medio ambiente, y cuiden la condición material de la fachada o barda.

En todos los casos, en especial en los inmuebles considerados como monumentos históricos de acuerdo a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y al catálogo del INAH, la intervención artística debe ser exclusivamente adosada sin afectar físicamente la fachada, sin anclajes directos sobre muros, sin colocación de pernos, tornillos, clavos, alcayatas o cualquier elemento que penetre y dañe la pintura, aplanado y conformación de muros de adobe, piedra, tabique o mixtos.

A partir del 28 de octubre y hasta el día 30 de este mismo mes, a las 20:00 horas, el jurado calificador realizará las visitas para la evaluación correspondiente considerando la temática presentada, respeto, cuidado y conservación a las características del inmueble, utilización adecuada del material, originalidad y mensaje de la decoración.

Las fachadas ganadoras se darán a conocer en la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a más tardar el domingo 1 de noviembre de 2020.

Para mayor información respecto a la convocatoria, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a: oaxaca.muertos2020@gmail.com o bien o al teléfono 9512093524.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *