Inicia con éxito Doctorado en Derecho, Generación 2020-2023, de la @UABJO

Oaxaca, Oax.- La Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, a cargo del maestro Fredy Julio Santiago García, dio inicio al Doctorado en Derecho, Generación 2020-2023, el cual se imparte de manera virtual por la contingencia sanitaria que atraviesa el estado.

Durante la inauguración de la actividad académica, el también coordinador de Estudios de Posgrado dio la bienvenida a los nuevos participantes, a quienes llamó a seguir capacitándose en la materia para seguir aportando talento a México y al mundo, el cual ha salido de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Fredy Julio Santiago García estuvo acompañado vía virtual por el también maestro Alejandro Urbieta Wong, coordinador de Investigaciones de Posgrado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para dar por inaugurados los trabajos académicos.

De esta manera, el Doctorado en Derecho inició con éxito el primer módulo llamado Teoría de la Argumentación Jurídica, el cual fue impartido por el doctor en Derecho, Mario Ignacio Álvarez Ledesma, destacado autor de numerosos libros relacionados con la introducción en el estudio del Derecho y los Derechos Humanos.

Álvarez Ledesma centra su atención en la teoría del Derecho, la teoría de la justicia y los derechos humanos porque uno de sus objetivos es crear una cultura que valore los derechos humanos, señaló durante su intervención.

El Doctorado tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito jurídico con un nivel de excelencia académica y científica, a través del estudio de los conceptos, metodologías de las diferentes áreas y disciplinas legales, añadió por su parte Santiago García.

Dijo que durante este tiempo trabajarán para formar académicos en la ciencia jurídica con base en una sólida competencia en la investigación científica que garantice, además, una docencia de calidad e investigadores capaces de realizar tesis doctorales originales y de calidad, “para que la publicación de sus resultados pueda contribuir al diagnóstico y resolución de los problemas regionales y nacionales”.

“La Coordinación General de Posgrado felicita a todas y todos aquéllos que tomaron la tan acertada decisión de seguir preparándose en esta máxima casa de estudios, estamos seguros que serán meses llenos de grandes experiencias, aprendizajes y nuevos logros, les deseamos mucho éxito”, señaló el coordinador de Estudios de Posgrado de la UABJO.

“Estamos comprometidos más que nunca con la formación integral y la educación personalizada”, terminó Fredy Santiago García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *