Tecnología SCCO, herramienta para el cumplimiento de Obligaciones de Transparencia: SCTG

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer las mejoras al Sistema de Control de Carga de Obligaciones (SCCO), a las y los servidores públicos responsables de la carga de información de Obligaciones de Transparencia de cada Sujeto Obligado del Poder Ejecutivo; la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), a través de la Dirección de Transparencia, realizó una capacitación enfocada al tema.

Dicha capacitación permitió que servidores públicos de recién ingreso conozcan el funcionamiento del sistema y reforzó conocimientos en quienes ya hacen uso del mismo.

El titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, explicó que esta herramienta permite a la Contraloría realizar el seguimiento y control de la carga de las obligaciones en materia de transparencia, y facilita a los Sujetos Obligados la carga de información que apoyan en la actualización automática del apartado de transparencia en portales institucionales, esto reditúa en que el Poder Ejecutivo siga mejorando su nivel de cumplimiento conforme a lo establecido por la normatividad vigente aplicable.

Agregó que dentro de las mejoras al SCCO, destaca la carga masiva de información para acelerar el proceso de captura, carga de archivos zip, registro de la fecha de carga, entre otros, lo que facilita al funcionariado la actualización de sus Obligaciones de Transparencia en tiempo y forma.

Cabe recordar que el Gobierno de Oaxaca fue reconocido en la entrega de los premios U-GOB 2020, como parte de los mejores proyectos de innovación gubernamental por la implementación de esta herramienta tecnológica SCCO, reconocimiento que posicionó al Gobierno del Estado en tercer lugar a nivel nacional en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia (RPET).

Díaz Navarro, concluyó al señalar que es necesario crear soluciones tecnológicas que permitan construir de manera eficaz y confiable los elementos necesarios para crecer en el cumplimiento de las actividades gubernamentales.

“Esto será posible a través de la retroalimentación que generan estas acciones de capacitación, fortaleciendo con ello una política pública de Transparencia que no solo beneficia al servidor público, también impacta de forma favorable en la ciudadanía oaxaqueña al permitir un efectivo Acceso a la Información”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *