Aprueba Cabildo de Oaxaca estímulos fiscales para giros comerciales de control especial / @municipiooaxaca

Para revalidación de licencias, descuento de 50% del 21 de octubre al 30 de noviembre y de 40% del 16 al 30 de noviembre; para el caso de expedición de licencias, el apoyo será del 30%, vigente del 21 de octubre al 30 de noviembre.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de octubre de 2020.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, por unanimidad, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron, a iniciativa del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el “Programa de Incentivos Fiscales a los Establecimientos Comerciales de Control Especial 2020”, con el propósito de aliviar las cargas impositivas a los titulares de las licencias registradas en el Padrón Fiscal Municipal e incentivar la recaudación de recursos destinados a cumplir con las obligaciones de la administración capitalina.

Al respecto, Castro Campos expuso que con la aprobación de este punto de acuerdo se reitera el compromiso para respaldar al sector privado en sus esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia en la vida cotidiana y en la dinámica económica de nuestra demarcación, “esperando que estos incentivos sean un aliciente para que juntos ciudadanía, empresas, sociedad civil y Gobierno continuemos emprendiendo acciones que nos permitan reactivar la economía y a su vez la salud de las y los capitalinos”.

De esta forma y con las aportaciones expresadas por el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova, en torno a la vigencia de los estímulos, se aprobó que para la Revalidación de Licencia para el Ejercicio Fiscal 2020 de establecimientos comerciales de control especial, habrá un descuento del 50% vigente del 21 de octubre al 15 de noviembre y, como una segunda opción, un descuento de 40% del 16 de noviembre al 30 de noviembre.

También se autorizó un estímulo fiscal de 30%  de descuento para la Expedición de Licencias del ejercicio fiscal 2020 para los mismos Establecimientos Comerciales de Control Especial,  que estará vigente del 21 de octubre al 30 de noviembre.

No se cobrarán multas por pago extemporáneo aplicadas a establecimientos comerciales, industriales y de servicios por concepto de revalidación 2020, en virtud de lo acordado por el Cabildo el 18 de marzo cuando ante la contingencia por el COVID-19 se aprobó extender hasta fin de año la actualización del Padrón de Contribuyentes y los derechos para el pago de licencias, disposición que también será aplicable a Giros de Control Normal.

Estos estímulos fiscales autorizados podrán hacerse efectivos directamente en las cajas de la Tesorería Municipal hasta el 30 de noviembre del presente ejercicio fiscal. Los descuentos de los conceptos señalados no tienen efectos restitutorios  y sólo serán aplicables a las y los contribuyentes que aún tengan pendiente el pago por dichas contribuciones y realicen el pago total en una sola exhibición. No será procedente la acumulación de estímulos fiscales establecidos en las disposiciones fiscales para ser aplicados en un mismo concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *