Con transparencia y honestidad vamos por el camino correcto: @oswaldogarciaj / @municipiooaxaca

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil enfatizó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez tiene la calidad moral para impulsar los proyectos que requiere la ciudad capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de octubre de 2020.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín reiteró que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez va en el camino correcto respondiendo a la exigencia ciudadana de honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos; apuntó que una muestra más de que se cumple con este compromiso es que el Ayuntamiento obtuvo el segundo lugar del “Premio a la Innovación en Transparencia 2020”.

El edil subrayó que el Gobierno Municipal y el Cabildo tienen calidad moral para impulsar los proyectos que requiere la ciudad de Oaxaca. “Queremos transformarla de verdad, para que sea una ciudad más moderna, incluyente, obviamente cuidando nuestras tradiciones, nuestros usos y costumbres, y por su puesto la ciudad ancestral que es”, manifestó.

De manera virtual, el mandatario municipal explicó que, de un total de 70 trabajos presentados por instituciones gubernamentales de los tres poderes y órdenes de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez logró ubicarse en segundo sitio del premio al presentar el Portal de Gobierno Abierto.

Durante su participación reconoció y felicitó al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que ocupó el primer lugar con el “Chatbot de Atención Ciudadana: Sam Petrino”, así como al tercer lugar que fue para el municipio de Tijuana, Baja California con “AGO Tijuana – Gobierno Exponencial”.

García Jarquín resaltó que este reconocimiento otorgado al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), representa un aliciente para seguir fortaleciendo un gobierno honesto y transparente.

Además, resaltó el trabajo del jurado, que fue integrado por representantes de la sociedad civil y especialistas en ciencias sociales, administrativas, jurídicas, tecnológicas y afines al derecho de acceso a la información, gobierno abierto, datos abiertos y tecnologías de la información.

Por último, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, felicitó a la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez, así como a quienes integran su equipo de trabajo, y a todas las unidades administrativas del Ayuntamiento capitalino por su compromiso con la rendición de cuentas y entrega de información en tiempo y forma a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *