Por el delito de violencia familiar, obtuvimos auto de vinculación a proceso contra masculino; hechos cometidos en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A. V. H. G., como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer, cometido en mayo de 2020, en el municipio de Santos Reyes Nopala, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17079/FCOS/PUERTO/2020, en la madrugada del 28 de mayo de 2020, tras una discusión, el imputado probablemente agredió de forma física a la víctima identificada como N. S. R., cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del Barrio Santa Catarina de Santos Reyes Nopala.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. V. H. G., otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atenten contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: