Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca pláticas informativas de protección civil en mercados públicos

Locatarias y locatarios de los mercados Sánchez Pascuas, Zonal de La Cascada y IV Centenario recibieron orientación de servidores públicos de las subdirecciones de Mercados y de Protección Civil.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las subdirecciones de Mercados y de Protección Civil, continúa con la impartición de pláticas informativas en los 14 mercados públicos de la capital y dos espacios públicos más, con el objetivo de difundir recomendaciones que coadyuven a salvaguardar el patrimonio de las y los locatarios ante alguna eventualidad.

De acuerdo con la Subdirección de Mercados, estas jornadas de capacitación se han realizado hasta el momento en tres mercados administrados por el Gobierno Municipal: Sánchez Pascuas, el Zonal de “La Cascada y el IV Centenario, además del Jardín Sócrates y el Kiosko, en beneficio directo de 37 locatarios. Cabe destacar que el próximo martes, estas pláticas llegarán al mercado Zonal de Candiani.

En estos ejercicios de capacitación se abordan temas como aspecto preventivo, aspecto resiliente, gestión integral de riesgo de desastre y etapa de auxilio, que consiste en procedimientos de emergencia ante las amenazas y peligros específicos, entre otros.

Cabe destacar que la primera etapa de estas capacitaciones se realizará durante los meses de mayo y junio, para posteriormente continuar con una segunda fase donde se abordarán temas relacionados al uso de extintores, primeros auxilios, entre otros en materia de protección civil.

Uno de los principales objetivos de la realización de estas jornadas es aplicar los programas internos de protección civil con la finalidad de que las y los locatarios se organicen, conozcan las áreas vulnerables y las amenazas a las que se encuentran expuestos, así como que establezcan los Comités Internos y las Unidades Internas de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: