La violencia de los violentos de Morena / #Oaxaca

Omar Pino

Las imágenes difundidas en las redes sociales, sobre los lamentables disturbios ocasionados por los estudiantes normalistas del Estado de Chiapas y Oaxaca, nos muestran realmente el comportamiento de estos jóvenes que con toda impunidad han rebasado los límites de la legalidad y la cordura.

Ante las evidencias que causaron los enviados de la UTE, sección 22, y el Senador Salomón Jara, le hacepensar al pueblo oaxaqueño que se trata de unos verdaderos vándalos que, sin el menor respeto por nada, se lanzaron a las calles como verdaderos animales: a destrozar, sólo eso, a destrozar todo tipo de negocios que estuvieran a su paso.

De la misma forma, agredieron a un reportero sólo por ejercer su trabajo.

Sus demandas, poco las conocemos porque sus razones están perdidas en los hechos. Sus exigencias están cubiertas con deshonor y vergüenza.

La desesperación del partido Morena, parece que los está orillando a actuar de esta manera frente a una sociedad que se da cuenta de los intereses que hay de por medio.

Como ya sienten que casi todo lo tienen perdido, tampoco les importa la imagen que proyectan.

Primero fueron los maestros de la sección 22, y ahora, sus alumnos, los hoy repudiados por todas y cada una de sus acciones. Mientras aquellos que los mueven, esperan cómodamente el resultado de sus luchas.

Seguramente, ningún oaxaqueño está de acuerdo con estos actos, porque todo mundo reprueba la violencia, así como también, todos reconocen que hace mucho rebasaron su fondo.

En su caminar violento, todos en bola, iban arrogantes y soberbios, veían con menosprecio a todo el que estuviera frente a ellos porque el poder, en ese momento lo sentían total.

Hay veces que uno se cansa de hablar de los discípulos de los maestros porque todos los días nos dan una nota diferente; ojalá fuera positiva, desgraciadamente siempre es negativa para la entidad oaxaqueña. Ojalá esa información se quedara nada más en casa, pero no, siempre trasciende mucho más allá de nuestras fronteras estatales.

El partido Morena tiene como recurso la agresión. Todos sabemos que el Senador está atrás de este movimiento porque a él le conviene. 

A los candidatos de Morena también les beneficia. Un ejemplo de ello es la presunción del candidato de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, quien al cierre de su participación en el debate de hoy, organizado por la Universidad Anáhuac, presumió haber recibido una felicitación del Diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, el hombre más violento, que cuando ha venido a esta entidad, ha sembrado discordia y hasta muertes por sus palabras. 

Así es Morena. Y Martínez Neri no puede apartarse de ese camino. 

Qué bueno que Javier Villacaña, candidato a la presidencia municipal por la ciudad de Oaxaca, haya preferido no alterar su agenda, que estar en un debate que pueden no rendirle tantos frutos como estar con sus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: