Personal gubernamental mejora en desarrollo personal / @Admon_GobOax @German_Espinosa

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2021.- La Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo el taller “Escuela para Padres y Madres”, actividad que estuvo dirigida a diferentes dependencias del Gobierno del Estado, con la finalidad de orientar al capital humano en la educación y desarrollo de sus hijas e hijos.

 

Esta charla, realizada de manera virtual con la implementación de plataformas digitales, fue realizada por Arlette Lucero López, quien orientó a mujeres y hombres sobre el estilo de crianza, que se caracteriza por las conductas que se ejercen a niñas y niños, transmitiendo conocimientos, actitudes y hábitos que serán vitales para el crecimiento.

 

A lo largo de la charla, la ponente señaló los tipos de estilos parentales que suelen aplicarse a los infantes, así como las ventajas y desventajas. Por ejemplo, el Autoritario forma personas rígidas y controladoras que no ofrecen calidez, aunque son disciplinados. El Permisivo ofrece un crecimiento con afecto y contacto emocional; sin embargo, suelen tener bajo rendimiento académico y dificultad para acatar normas.

 

Asimismo, se encuentra el Autorizativo o democrático, que muestra exigencia, pero con sensibilidad, al tiempo que se genera una fuerte vinculación entre familiares donde se alienta a la autonomía y la comunicación. El negligente, por su parte, tiene madres y padres desatendidos que no brindan atención, ausentes física y emocionalmente, delegando la crianza a terceros.

 

Además, la ponente ofreció técnicas para reforzar, eliminar o mantener conductas, según el enfoque cognitivo conductual. Señaló que se requiere de opciones compatibles para hacer que niñas y niños tengan mejores conductas o la implementación de medidas de castigo para modificarlas.

 

El taller permitió generar un diálogo sobre el trabajo y los retos que tienen las madres y padres de familia en la crianza de sus hijos, así como la consulta de algunas dudas sobre este tema. Al finalizar, mujeres y hombres reconocieron la importancia de esta actividad, que permite obtener información que impacta de manera personal, al tiempo que genera una mejor sociedad.

 

Cabe mencionar que mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, brinda al capital humano del Gobierno del Estado información y herramientas que impactan en el desarrollo personal y bienestar, coadyuvando a una sociedad con valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: