Justino Díaz, alias ‘El Gansito’, fuera de la planilla guinda por negros antecedentes

Oaxaca, Oax.- Justino Díaz López, alias ‘El Gansito’, quedó fuera de la planilla guinda para participar como candidato a presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa oaxaqueña.

Lo anterior, porque este sujeto estuvo en la cárcel purgando una condena por el delito de tentativa de violación en agravio de una mujer originaria de este lugar, según lo indica una sentencia judicial.

El documento que fue publicado en redes sociales da cuenta que ‘El Gansito’ cometió dicho acto delictuoso con otro sujeto de nombre Justino Díaz López, por lo que ambos recibieron como castigo la pena corporal.

Cabe señalar que Justino Díaz López buscaba competir por el cargo municipal; sin embargo, de última hora fue bajado de la planilla en la que participaba, ya que, según la sentencia del 17 de junio de 2010, el delito de tentativa de violación quedó acreditado y por tanto le fue impuesta una condena de seis años y cuatro meses, así como una multa consistente en 11 mil 731 pesos.

De esta manera rinden frutos los preceptos de hoy en día de no permitir que sujetos como éste compitan en cargos de alta relevancia, ya que la violencia de género y física contra la mujer son actos que deben ser desterrados de las comunidades de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: