Presenta @AGEO_GobOax muestra documental digital sobre la Consumación de la Independencia / @German_Espinosa @Admon_GobOax

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de octubre de 2021.- Con el fin de difundir la memoria histórica de la entidad, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, pone a disposición la muestra documental titulada “La Consumación de la Independencia. Episodios en Oaxaca”, la cual está disponible de forma digital para la comodidad de la ciudadanía.

 

Esta muestra busca unirse a la conmemoración de uno de los sucesos más relevantes de la historia nacional y estatal,  con información y documentos de gran relevancia y que forman parte de la memoria histórica de oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

La exhibición cuenta con documentos que dan testimonio de acontecimientos importantes de los dos primeros años de la vida independiente. Están incluidos bandos, proclamas y correspondencia oficial, lo que hace posible conocer las decisiones que tomaron las autoridades oaxaqueñas, así como obtener información sobre algunos de los eventos ocurridos en la entidad.

 

Con esta presentación, la ciudadanía podrá ver nueve documentos que datan de 1821 y 1822, y que, en su mayoría, pertenecen a los Fondos de Gobierno y Milicia del Archivo Histórico del AGEO. Asimismo, está ilustrada con imágenes y fotografías de instituciones locales, nacionales e internacionales, las cuales se encuentran debidamente referenciadas.

 

Por lo tanto, la muestra documental está disponible para todo el público mediante la plataforma Adobe Spark Post. Si bien está diseñada para visualizarse de manera óptima en PC, las personas también pueden consultarla mediante sus dispositivos móviles. Lo único que deben hacer es acceder a esta página web: https://spark.adobe.com/page/Z17YnPLOELh5q/.

 

Estos esfuerzos forman parte del trabajo permanente que realiza la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, mediante el Archivo General del Estado de Oaxaca para despertar el interés de la ciudadanía por la cultura e historia de Oaxaca, promoviendo el conocimiento del pasado que permita construir un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: