Cuatro perfilados para @MORENA según encuestas; Ramírez Pineda alcanza tercer lugar

A pocas semanas de definirse las candidaturas que contendrán por la gubernatura de Oaxaca, las y los posibles contendientes comienzan a perfilarse. De acuerdo con el promedio de encuestas privadas y públicas entre septiembre y octubre de este año, realizadas por Electoralia, C&E y Poligrama, cuatro son los perfiles más sonados para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

Al responder la pregunta ¿por qué partido votaría usted? El 47 por ciento de las personas encuestadas dijeron que por MORENA. Se mantienen a la cabeza, en primer lugar, la senadora Susana Harp, seguida de Salomón Jara; sin embargo, llama la atención Luis Antonio Ramírez Pineda, actual Director del ISSSTE, quien ha ganado popularidad acercándose como tercer lugar en las preferencias, por arriba de Adelfo Regino, Director del INPI. 

Ramírez Pineda ha aumentado el porcentaje de las preferencias durante los últimos dos meses, a diferencia de Harp y Jara quienes se han estancado con el mismo porcentaje desde meses anteriores. Nada está definido todavía, por lo que serán decisivas estas semanas previas al inicio del proceso interno de selección de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: