Junto al Gobierno estatal y la federación, Congreso abonará a la gobernabilidad de Oaxaca / @CongresoOaxaca_ #Oaxaca #AsíSomosOax

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de noviembre de 2021.- La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, por conducto de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, pondrá toda su disposición para trabajar de la mano de los gobiernos Estatal y Federal, para establecer estrategias de atención y solución de conflictos políticos, agrarios y de gobernabilidad.

Durante la primera sesión ordinaria, congresistas integrantes de la Comisión determinaron colaborar de la mano de la  Secretaría General de Gobierno y el Delegado Federal en el Estado de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, para ejecutar el Programa Anual de Trabajo de este órgano Legislativo, con el fin de tratar a la brevedad asuntos como la suspensión y revocación de mandato en los ayuntamientos, conflictos agrarios, desplazamientos y violencia política en razón de género.

La presidenta de la comisión, Lizbeth Concha Ojeda resaltó la importancia de esta unión de trabajo entre el Legislativo y el Ejecutivo, para generar acciones que logren  la paz y gobernabilidad de Oaxaca.

Al respecto, las diputadas Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo y el congresista Leonardo Díaz Jiménez, también integrantes de la comisión, se sumaron al trabajo en conjunto para dar atención y seguimiento a los problemas agrarios, de gobernabilidad y gobernanza que persisten en la entidad.

Dada la urgencia de algunos temas, congresistas integrantes de la comisión acordaron realizar una mesa de trabajo en próximos días, para revisar los temas más apremiantes en la materia.

La comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios también está integrada por el legislador Nicolás Feria Romero.

Durante la instalación de la Comisión acudieron Francisco Javier García López, secretario General de Gobierno del Estado y José Carlos Fuentes Ordaz, Delegado Federal en Oaxaca de la Secretaría de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: