Será Congreso defensor del derecho al medio ambiente / @CongresoOaxaca_ #Oaxaca #AsíSomosOax

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2021.- Desde el Congreso del Estado se legislará para lograr garantizar a los y las oaxaqueñas el derecho a un medio ambiente sano, informó la diputada Gabriela Pérez López, integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso Local.

 

Al participar en el Foro virtual: “El papel de Oaxaca en el contexto de la COP26”, organizado por la SEBIEN, señaló que en México se tienen los recursos naturales y la posibilidad financiera de invertir en energías verdes y sustentables, pero falta la voluntad política para hacer valer el derecho al medio ambiente sano de las y los mexicanos.

 

Lamentó que, aún no pueda cumplirse la meta de evitar el aumento de la temperatura global más allá de 1.5 grados, lo cual pone en riesgo ecosistemas, poblaciones y la vida misma de millones de personas en el mundo

 

“Faltan cumplir los acuerdos de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 22% para el 2030 y en un 50% para el 2050”, señaló la diputada.

 

Precisó que se necesita impulsar, desde el Congreso local, que el presupuesto federal se destine a políticas públicas que generen una disminución real del impacto ambiental de México hacia el mundo, pues resulta evidente la inacción respecto al problema del cambio climático en nuestro país” afirmó.

 

“A nivel mundial estamos viviendo sequías, incendios forestales, aumento del nivel del mar, inundaciones, pérdida de la biodiversidad y deterioro ambiental que están impactando negativamente sobre la calidad de vida de las personas a nivel estatal, nacional y mundial, efectos que seguirán incrementándose si no actuamos ahora, por lo que seré portadora de la voz de la ciudadanía en el Congreso del Estado para abordar esta problemática a través de políticas públicas que permitan garantizar el derecho a un medio ambiente sano de las y los mexicanos, puntualizó la legisladora”, finalizó Gabriela Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: