Reitera @IEEPO_GobOax atención a normalistas / #Oaxaca #AsíSomosOax

Se han contratado 529 egresados normalistas de la generación 2019-2020 y rezagados que, con las realizadas en los tres años anteriores, hacen un total de 2 mil 577 normalistas atendidos en este rubro

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera la atención a los planteamientos de estudiantes de las 11 Escuelas Normales en la entidad, por lo que con apego al marco administrativo y legal, se ha dado respuesta a las solicitudes presentadas.

En cumplimiento a los acuerdos establecidos en las 15 mesas tripartitas de trabajo realizadas con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado a través del IEEPO, y la representación de los trabajadores de la educación, se han contratado 529 egresados normalistas de la generación 2019-2020 y rezagados que, con las realizadas en los tres años anteriores, hacen un total de 2 mil 577 normalistas atendidos en este rubro.

De acuerdo a las normas establecidas, las y los exalumnos que hayan cumplido los requisitos y los procesos legales con apego a criterios de equidad, transparencia y de acuerdo a la vacancia disponible, serán ingresados al sistema educativo estatal.

Cada una de las contrataciones de las y los egresados normalistas se realizan de manera transparente y objetiva, cuyo proceso puede ser consultado en la página web institucional del IEEPO: www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

De igual manera, en 2020 y 2021 se contrataron 187 docentes para educación secundaria y se asignaron 2 mil 120 horas de incremento a más de 300 docentes en servicio. Así, de 2018 a 2021 se realizó el ingreso de más de 700 docentes y se asignaron horas adicionales en beneficio de 2 mil 300 maestras y maestros de este nivel educativo.

Otros logros en este sentido son: la basificación de 2 mil 111 docentes, la regularización de 3 mil 669 claves E2403 y E2405, y la atención de incidencias administrativas generadas por la entrada en vigor de la Reforma Educativa en 2015.

Por lo que el IEEPO reitera la firme voluntad del Gobierno del Estado, por encontrar junto a las y los normalistas las mejores vías de conciliación que permitan atender en la medida de las posibilidades y marco legal, los planteamientos hechos por los futuros maestros quienes tendrán la responsabilidad de forjar a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Así también convoca a las y los estudiantes a anteponer por encima de cualquier interés su derecho a la educación, para que su paso por estas instituciones formadoras de docentes sea fructífero y se conviertan en profesionistas exitosos en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: