Regresa #Oaxaca a Semáforo Amarillo, a partir del 7 de febrero: SSO / #AsíSomosOax

Urge que la población actué con responsabilidad, los contagios continúan al alza

Ingresan a hospitalización 10 nuevos pacientes con complicaciones por COVID-19

Sube a 12 los hospitales al 100% de saturación

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2022.- Debido al incremento desmedido de contagios de COVID-19 en los últimos días, la entidad oaxaqueña de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional, transitará nuevamente al color amarillo del 7 al 20 de febrero, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Lo cual, significa que el riesgo de contagio del coronavirus es medio, por lo que habrá más limitaciones en los aforos de los espacios cerrados, la dependencia recordó que el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio.

En este sentido, hizo un llamado a las familias oaxaqueñas para hacer énfasis en las medidas sanitarias, ya que la pandemia se encuentra activa en 206 municipios del territorio oaxaqueño, con seis mil 298 personas que cursan actualmente la enfermedad y quienes pueden seguir propagando el virus.

Para este 4 de febrero, Oaxaca alcanzó los 104 mil 580 casos acumulados del SARS-CoV-2, con 803 nuevos contagios registrados. Hay, además un global de cinco mil 788 defunciones, cinco más que el día de ayer.

De acuerdo con la dependencia, en cuanto al número de recuperados, para esta jornada hay 92 mil 494 pacientes, además de seis mil 351 casos sospechoso y 77 mil 883 negativos.

Valles Centrales y el Istmo, son las regiones con más número de casos activos, tras cuantificar tres mil 723 y mil 106 respectivamente, mientras que Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra reportan una cantidad menor de casos, 699, 412, 213 y 145 respectivamente.

La disponibilidad de camas a nivel estatal es del 44.3%, hay 188 hospitalizados a causa del SARS-CoV-2, con 10 nuevos ingresos, e incrementó el número de hospitales que trabajan a su máxima capacidad, tras reportar este día 12 Unidades Médicas al 100%.

Los centros médicos para la atención de la pandemia en la zona de Valles Centrales y la Mixteca rebasan más de la mitad de ocupación, tras notificar para esta jornada 54% y 66.7% respectivamente, en tanto Costa, Istmo, y Tuxtepec reportaron 37.5%, 31.8% y 29.5%; mientras que la Sierra es la única Jurisdicción Sanitaria que se ha mantenido desde el año pasado sin notificar camas ocupadas.

Para esta jornada las demarcaciones con mayor incidencia de contagios son: Oaxaca de Juárez con 225 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 88, Santa Cruz Xoxocotlán con 50, Santa María Huatulco con 46, Loma Bonita con 25 y Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza con 23, por mencionar algunos, para un total de 96 ayuntamientos con residentes positivos al coronavirus.

Por primera vez la localidad de San Andrés Yaa, perteneciente al distrito de Villa Alta, dentro de la región Sierra Norte, presentó un contagio.

Por distribución geográfica, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales contabiliza 62 mil 731 acumulados y dos mil 568 defunciones, Istmo 14 mil 983 y mil 235 defunciones, Tuxtepec ocho mil 98 y 582 defunciones, Costa siete mil 390 y 483 defunciones, Mixteca siete mil 958 y 591 defunciones, Sierra tres mil 420 y 329 defunciones.

Los SSO convocan a las y los oaxaqueños a actuar con responsabilidad para evitar cualquier lugar aglomerado, ventilar los espacios cerrados, no realizar reuniones innecesarias y sobre todo evitar riesgos a la salud, a fin de coadyuvar a la reducción de la propagación de la pandemia.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre; es necesario mantenerse pendiente de la evolución de la enfermedad, en presencia del incremento de los síntomas se debe solicitar atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: