Acciones contundentes para reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres: SA / #Oaxaca #AsíSomosOax

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de marzo de 2022.- A través de acciones sustantivas, cursos, capacitaciones y respeto pleno a sus garantías laborales en un ambiente libre de acoso y violencia de género, la Secretaría de Administración impulsa y promueve el reconocimiento a los derechos y desarrollo pleno de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, esta dependencia se suma al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para ser impulsores de un mejor entorno para este sector.

Para lograr tal fin, la Secretaría de Administración implementa la perspectiva de género en las políticas laborales y de atención a la ciudadanía.

Aunado a ello, esta dependencia ha enfocado de manera sustancial estas capacitaciones al personal masculino, el cual participa en talleres y conferencias que promueven el respeto, la equidad e igualdad, así como la no violencia como parte de un programa integral en el que participan todas y todos.

Asimismo, ofrece a las trabajadoras cursos de manera permanente que rompen estereotipos, entre ellos de plomería, mecánica automotriz, electricidad, entre otros. Fortalece además, las Unidades de Género y de Desarrollo Profesional, además de instituir la aplicación del lenguaje incluyente en su documentación y funciones.

En sus instalaciones, la dependencia cuenta con un espacio para la atención de trabajadoras y usuarias, donde se informa sobre sus derechos, se brinda asesoría jurídica y psicológica, además de impulsar una campaña permanente de combate a la violencia contra mujeres y niñas, a través de la Unidad de Género.

Cuenta además con un lactario, donde trabajadoras y usuarias tienen la posibilidad de alimentar a sus hijos e hijas en un ambiente cómodo y seguro.

Estas acciones que abonan a la consolidación de la igualdad sustantiva, tienen como objetivo contribuir al movimiento mundial protagonizado por las mujeres para lograr el acceso a una vida libre de violencia social, política, simbólica, económica e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: