Comunicado del Municipio de #Oaxaca de Juárez / #AsíSomosOax @MunicipioOaxaca

A la ciudadanía oaxaqueña nos permitimos informar lo siguiente:

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez refrenda  su compromiso para atender, de forma democrática y conforme a derecho, la situación del comercio en vía pública, respetando el derecho de la comunidad oaxaqueña a disfrutar libremente y con gusto, de la hermosa ciudad de Oaxaca de Juárez, considerando que es de todos.

Asimismo, reconoce la labor de aquellos comerciantes que, día a día, tienen que llevar un sustento a su casa; pero que han entendido que el espacio público no se puede vender y que deben observar la legalidad en el desempeño de sus actividades.

En este sentido, les informamos que la manifestación realizada el día hoy, es encabezada por personas como la señora Carmela Luján, que se han asumido como  líderes de grupos de comerciantes que pretenden  regresar a vender en los espacios en los que se encontraban y que, producto del proceso de revisión, se detectó inconsistencias, hasta jurídica, en los mismos, lo cual implica profundizar la revisión misma para deslindar las responsabilidades y ejercer la acción que la propia justicia indique.

Reiteramos que a nadie se le puede negar el derecho al trabajo digno, pues es constitucional; pero tampoco podemos permitir que se lucre con un bien público como lo son las calles y banquetas de nuestra ciudad, tal y como lo han hecho los autodenominados líderes de comerciantes en la vía pública.

La autoridad municipal seguirá trabajando para el rescate de nuestra ciudad, observando, en todo momento, la normatividad.

La sociedad quiere una ciudad bella en la que se pueda disfrutar el zócalo en compañía de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: