Fomenta Secretaría de Administración espacios de trabajo libres de violencia / #Oaxaca #AsíSomosOax

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 10 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones permanentes para combatir la violencia de género, la Secretaría de Administración llevó a cabo el taller “Cero violencia, más conciencia”, con el fin de reforzar los conocimientos sobre este tema entre el capital humano y con ello promover acciones que fomenten espacios de trabajo de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Este ejercicio, realizado mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, generó un espacio de trabajo donde el personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado conoció los múltiples aspectos que intervienen en el desarrollo de la violencia, así como sus consecuencias y alcances, con la intención de emplear acciones que prevengan, eviten, detecten y atiendan de manera oportuna estas actitudes.

La especialista habló sobre las diferentes clasificaciones de violencia, las cuales se dividen de acuerdo al agente, la naturaleza del acto y el contexto. Entre los múltiples tipos de violencia, mencionó la física, sexual, psicológica, económica, así como la familiar, escolar, de pareja, laboral y cibernética.

A lo largo de la charla virtual, la ponente exhibió las consecuencias y alcances de cada tipo de violencia, la manera de identificarlas y la necesidad de visibilizarlas para evitar que se normalicen estas acciones. Estos aspectos violentos, explicó, están presentes en diferentes ámbitos y entornos, por lo cual es necesario ser conscientes sobre estos temas, para ejercer iniciativas que rompan el ciclo de violencia.

Con la implementación de diferentes ejercicios y la opinión del personal de gobierno, se desarrolló un diálogo sobre la importancia de erradicar la violencia en todas sus expresiones, haciendo conciencia sobre la necesidad de informarse, generar y fomentar diálogos respetuosos y tolerantes para solucionar problemas, evitar cualquier demostración de violencia desde palabras hasta agresiones físicas, así como expresarse con firmeza, respeto y claridad.

Para finalizar, la ponente llamó a la base trabajadora a generar relaciones sanas, basadas en la comunicación, la tolerancia y el respeto, lo que se traduce en espacios de trabajo llenos de armonía, y en una sociedad comprometida con el reconocimiento del otro, repercutiendo, a su vez, en una sociedad libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: