Autoriza Congreso a 13 municipios sus Leyes de Ingresos / #Oaxaca #AsíSomosOax

 

Suman 541 municipios con sus respectivas leyes para el ejercicio fiscal 2022

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de marzo de 2022.- El Congreso de Oaxaca aprobó las Leyes de Ingresos de 13 municipios del estado para el ejercicio fiscal de este año.

 

Con 33 votos a favor en lo general y particular, el Pleno avaló el dictamen resuelto por la Comisión Permanente de Hacienda, en sesión extraordinaria de este miércoles.

 

Los municipios con sus respectivas leyes aprobadas son Santo Domingo Yodohino, San Juan Teita, Santa María Pápalo, Santiago Tillo, San Juan Lalana, Mariscala de Juárez, Santa Cruz Xitla, Soledad Etla, San Sebastián Tutla, Monjas, Santiago Matatlán, Santa María Tlalixtac y San Lorenzo, Jamiltepec.

 

Con ello, son ya 541 municipios de Oaxaca con sus respectivas leyes de ingresos, las cuales quedaron alineadas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable y a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 

De esta manera, la 65 Legislatura local busca que jurídicamente quede protegida la hacienda municipal y el interés público que existe en las fuentes de financiamiento del gasto público de los ayuntamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: