Exigen en Congreso a Fiscalía justicia ante feminicidios / #Oaxaca #AsíSomosOax

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de marzo de 2022.- Para exigir justicia, en el Congreso de Oaxaca se revisa la propuesta de un exhorto dirigido a la Fiscalía General del Estado ante el asesinato de una mujer en la región de la Cañada.

El llamado es para que esta instancia realice una investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento del crimen y la identificación del o los responsables para ser castigados.

El 27 de febrero de este año, una mujer fue asesinada con un machete en la habitación de su vivienda, en la ranchería de Cerro Grande Teocuatlán, del municipio de San José Tenango.

Ante este crimen, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez presentó al Pleno de la 65 Legislatura local el punto de acuerdo para el exhorto, mismo que fue turnado a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictamen.

En Oaxaca, la violencia contra las mujeres ha aumentado durante el confinamiento, ya que en el año 2021 ocurrieron 83 feminicidios, de los cuales, el 12% de las víctimas eran adultas mayores.

De allí la importancia de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca intensifique sus acciones para garantizar la aplicación de la ley y se combata la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: