Egresado del Cobao presenta proyecto en Málaga, España / #AsíSomosOax #Oaxaca

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 31 de marzo de 2022.– El joven oaxaqueño André González Reyes, egresado del plantel 56 Ixtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca(Cobao), presentó el proyecto Gxiba-1 en el Spanish Small Satellites International Forum desarrollado en Málaga, España.

El estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) explicó que el Gxiba-1 es un proyecto universitario desarrollado por estudiantes y profesores mexicanos, el cual tiene como misión el monitoreo de la actividad de los volcanes activos de México.

“Este paper lo trabajamos tres estudiantes de Ingeniería Aeroespacial , Sebastián Becerra-Acosta Rodríguez, Ana Paula Vasquez Luna y yo, asesorados por el Doctor Héctor Simón Vargas Martínez y el maestro Charles Galindo Jr.,  Gxiba en zapoteco significa universo o estrella”, explicó.

El joven originario de Ciudad Ixtepec comentó que desde la secundaria ya tenía interés por las ciencias, así que al llegar al Cobao fue sencillo seguir por la misma línea.

“Uno de los aspectos que más me acercó a esta área fueron los intercolegiales académicos, ya que estos son una gran oportunidad para que las y los alumnos se enfoquen y aprendan más sobre las áreas particulares en las que están interesados”, dijo.

Asimismo, destacó sus participaciones durante el Cobao en el área de Informática y Matemáticas, fue asesorado  por los docentes Anel Rosado Antonio y José Luis Villalobos Santiago, ambos del plantel 56 Ixtepec.

Por último, André González Reyes comparte un mensaje para las y los estudiantes del Cobao interesados en la investigación y las ciencias “Alimenten su sed por descubrir cosas nuevas, involúcrense en proyectos, aclaren todas las dudas que tengan. Empezar en el área de investigación puede al principio provocar miedo o incertidumbre, pero a medida que vas avanzando y encontrando el gusto en lo que haces, te das cuenta de que vale la pena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: