Instalan y toman protesta a Comité Estatal de Calidad en Salud / #Oaxaca #AsíSomosOax

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2022.- Con el objetivo de unificar criterios para la promoción y coordinación de las políticas en materia de calidad y seguridad del paciente, la Secretaria de Salud de la entidad instaló el Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS) y tomó protesta a sus integrantes.

En este sentido, se destacó que este organismo interinstitucional conformado por los SSO, los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), es el encargado de definir, compartir y avanzar, con base en los lineamientos federales, en la mejora de la calidad de los servicios de salud.

Lo anterior, a través de un programa de trabajo conforme a los acuerdos del Comité alineados con la Política Nacional de Calidad en Salud, que tomará como base el Modelo de Gestión de Calidad en Salud para la conformación local de las políticas, planes o programas en este rubro en las instituciones del Sector Salud.

Así como fungir de enlace en las instituciones del Sector y con el Comité Nacional de Calidad en Salud (CONACAS) al interior de la entidad, impulsar localmente la mejora de la calidad y opinar sobre los indicadores de conformidad con las disposiciones legales aplicables para el beneficio de la atención de usuarios.

También promover el reconocimiento de las experiencias exitosas, analizar las principales causas de inconformidades y quejas que se generen en la prestación de servicios y proponer las respectivas acciones de mejora.

De igual forma, la medicina basada en evidencias, así como la calidad profesional, la seguridad de pacientes y la evaluación de la satisfacción de usuarios y profesionales de salud y las demás acciones relacionadas con su funcionamiento.

En este contexto, se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de este año, quedando para la segunda y tercera reunión, el 30 de junio y 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: