@IEEPCO robustecido, concluyen con éxito Elecciones Extraordinarias / #AsíSomosOax #Oaxaca

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, aseguró que el órgano electoral concluye robustecido tras la jornada electoral extraordinaria de este domingo 27 de marzo, donde el triunfo fue para la ciudadanía comprometida con la democracia.
“La jornada electoral extraordinaria, no solo mostró a un Instituto robusto, independiente, imparcial, objetivo con procesos apegados a la legalidad, con certeza jurídica y con máxima publicidad conforme a los principios rectores de la función electoral y a lo que la democracia demanda, sino a una ciudadanía vigilante decisiva y comprometida, con una defensa férrea, pero silenciosa para la renovación pacífica y ordenada del poder político”, manifestó.
Lo anterior tras concluir, sin ningún contratiempo, los cómputos distritales de las 167 actas, correspondientes al mismo número de casillas instaladas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Santa María Xadani, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, y con ello validar las elecciones.
En este sentido, Sánchez González, recordó que son las autoridades electorales las responsables de construir las condiciones operativas y materiales para que las elecciones se lleven a cabo, pero la ciudadanía como ocurre en toda democracia es la verdadera protagonista y tomadora de decisiones de la vida política de Oaxaca.
Por ello agradeció el apoyo y respaldo del INE, a través de la Junta Local Ejecutiva en Oaxaca, presidida por Edgar Humberto Arias Alba, a las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, quienes garantizaron una jornada tranquila ponderando la voluntad ciudadana.
Así mismo a las más de 500 mujeres que estuvieron al frente de las 167 mesas directivas y al personal del Instituto que indicó, se encuentra listo para la jornada del próximo 5 de junio.
“Nos declaramos listas y listos para la siguiente jornada electoral del domingo 5 de junio. La democracia es nuestra. Ciudadanía celebremos tu democracia”, sentenció.
Por su parte la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García, se unió al reconocimiento público para el funcionariado de casillas, así como a quienes integran los Consejos Distritales por asumir con responsabilidad, entrega y compromiso la parte operativa de las elecciones.
Finalmente, destacó la civilidad que imperó en cada una de las demarcaciones, así como la amplia participación de la ciudadanía.
Durante todo el día, el Consejo General del IEEPCO conformado por la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada, y Zaira Alhelí Hipólito López; así como los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Almaraz Santibáñez; y las representaciones de los diferentes partidos políticos, se instalaron en sesión permanente para dar seguimiento a la última etapa del proceso electoral.

La misma comprendió el cómputo, calificación, declaración de validez de las elecciones que definieron 7 presidencias municipales, 8 sindicaturas, 24 regidurías por el principio de Mayoría Relativa y 16 regidurías más por el principio de Representación Proporcional, en siete municipios de la entidad oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: