Analiza Congreso exigir vacunación contra el COVID-19 para personas en situación de calle / #Oaxaca #AsíSomosOax

San Raymundo Jalpan, 3 de abril de 2022.- A fin de proteger a la población ante la pandemia por la COVID-19, las y los integrantes de la 65 Legislatura, analizan el exhorto que enviarían al titular del Ejecutivo estatal, para implementar campañas de vacunación para personas en situación de calle.

Dichas personas integran un grupo diverso que se encuentran en el abandono social, pues no cuentan con la atención y cuidado de familiares, instituciones y de la sociedad en general, lo cual repercute en su bienestar.

Tras realizar un censo de personas que viven en situación de calle, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, informaron que actualmente existen 230 indigentes que deambulan en las diferentes calles de la ciudad capital.

Por lo que esta propuesta de la 65 Legislatura, es de suma importancia para preservar la salud de todas y todos los oaxaqueños, y considera necesario que a través de la Secretaría de Salud se atienda a las y los adultos, niñas, niños y adolescentes en situación de calle, ya que este grupo de población no ha sido vacunado contra la COVID-19 y se considera un problema de salud pública.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Víctor Raúl Hernández López y las legisladoras Ysabel Martina Herrera Molina y Minerva Leonor López Calderón, turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: