Supervisa @IEEPCO funcionalidad del PREP de las elecciones 2022  / #Oaxaca #AsíSomosOax

Realizan primera prueba de funcionalidad del programa de resultados electorales preliminares para la jornada del 5 de junio  

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) supervisaron la primera prueba de funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se habilitará en la jornada del próximo 5 de junio.

Ahí se evaluó la integridad, disponibilidad y seguridad del programa en el procesamiento de la información y la generación de los resultados conforme a la normativa aplicable vigente, garantizando una herramienta de consulta funcional para la ciudadanía oaxaqueña.

La prueba de funcionalidad se llevó a cabo bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación, del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y del ente auditor.

Durante la actividad estuvo presente la consejera presidenta del Instituto, Elizabeth Sánchez González; la presidenta de la Comisión de Seguimiento del PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, así como sus integrantes consejera electoral Nayma Enríquez Estrada y consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro.

Así mismo las consejeras electorales Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López; el consejero electoral Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García.

Cabe señalar que los resultados preliminares del PREP podrán ser consultado el 5 de junio a partir de las 20 horas, a través de la página del Instituto y medios de comunicación aliados.

Lo anterior, cumpliendo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, en el ejercicio de la función electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: