Congreso aprueba denominación política como núcleo rural de San Fernando El Aguacate / #Oaxaca #AsíSomosNoticias

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 27 de abril de 2022.-La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó la denominación política de núcleo rural, a favor de la localidad de San Fernando El Aguacate, perteneciente al municipio de San Luis Amatlán, Miahuatlán, Oaxaca.

 

La Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios dictaminó la elevación de ranchería a núcleo rural, tras una serie de documentos recibidos el 5 de enero, basados en la petición que data desde el 1 de diciembre de 2021, suscrita por el ciudadano Pedro Altamirano Méndez, entonces presidente municipal de Amatlán.

 

Para ello, integró en el expediente el acta de la sesión ordinaria de Cabildo número 42, con fecha 23 de septiembre de 2021, en la que se aprobó por mayoría calificada de los concejales de dicho ayuntamiento, el reconocimiento del citado núcleo rural.

 

También, la solicitud fechada el 5 de septiembre de 2021, del representante de la entonces ranchería, solicitando la aprobación del acuerdo emanado de su asamblea general de ciudadanos, realizada el 1 de septiembre de 2021 y copia del listado de asistencia de los ciudadanos.

 

Asimismo, se integró un censo poblacional de la localidad, certificada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el croquis de macro-localización y micro-localización del lugar.

 

El expediente recibido incluyó fotografías de los principales espacios públicos y servicios básicos. Tras ser estudiada la petición fue llevada al Pleno legislativo y aprobada por 25 votos.

 

La Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios es presidida por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, e integrada por las legisladoras Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez y los diputados, Nicolás Enrique Feria Romero y Leonardo Díaz Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: