#CulturaComunitaria inicia 87 Convites culturales en 27 estados del país / @cultura_mx @culturamx #AsíSomosNoticias

Tlaxcala, a martes 03 de mayo de 2022 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria da inicio a 87 Convites culturales a nivel nacional, se trata de carteleras artístico-culturales que promueven el esparcimiento, gozo y disfrute del tiempo libre, así como la apropiación afectiva del espacio público en municipios prioritarios del programa Cultura Comunitaria.

En 27 estados del país habrá carteleras semanales que promoverán el derecho cultural al uso recreativo del tiempo libre para públicos de todas las edades, mediante actividades que conjugan diversos lenguajes creativos.

Las actividades de cada uno de los 87 Convites culturales se programaron a partir de sondeos territoriales para detectar las necesidades, intereses, horarios y hábitos de consumo cultural de las y los vecinos de las localidades.

Los Convites culturales arrancaron durante este fin de semana en el estado de Chiapas, con el que lleva por nombre “Nuestro punto de encuentro”, en la colonia El Jobo del municipio de Tuxtla Gutiérrez, dedicado a prácticas tradicionales locales desde la música, la literatura y la cerámica; y “Miradas desde la montaña” en la colonia Maya de San Cristóbal de las Casas, cuyo objetivo es reflexionar sobre el patrimonio biocultural a través de la fotografía y la literatura.

Esta oferta cultural comunitaria se realizará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, donde seguirá hasta el mes de noviembre, cuando los públicos de cada localidad realizarán una muestra comunitaria.

La cartelera y programación de los 87 Convites culturales se puede consultar en las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y Twitter @VinculaCultura) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: