Concluye con éxito segundo simulacro del PREP / @IEEPCO #AsíSomosNoticias

Como parte de los preparativos rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca llevó a cabo con éxito el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El objetivo principal de esta actividad fue evaluar la efectiva respuesta ante diversas eventualidades que pudieran presentarse durante la jornada electoral y la capacitación del personal operativo del PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), en los Procesos de Acopio, Digitalización y Entrega de Actas.

Durante el mismo, se hizo la entrega del acta perteneciente al voto emitido por oaxaqueñas y oaxaqueños que radican en el extranjero, tal y como se llevará a cabo durante la jornada electoral.

En el marco del simulacro, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Seguimiento al PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, detalló que dicho programa permite informar a la ciudadana sobre los resultados preliminares de la elección a la gubernatura, que se celebrará el próximo domingo 5 de junio.

“Es muy importante destacar que esta información no es de carácter definitiva, los resultados finales se conocerán a partir del miércoles posterior a la jornada electoral, momento en el que se llevarán a cabo los cómputos distritales”, explicó.

Sin embargo, aseguró que es importante que la ciudadanía conozco el programa, mismo que se habilitará el domingo 5 de junio, a partir de las 20:00 horas y que podrá consultarse a través de la página de internet del órgano electoral local www.ieepco.org o mediante los medios de comunicación habilitados como difusores PREP.

Finalmente, manifestó que, al interior del Instituto todo se encuentra listo para garantizar el derecho de la ciudadanía a emitir su voto.

El segundo simulacro fue observado por integrantes del Consejo General, encabezado por la consejera presidenta Elizabeth Sánchez González: las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Juan Carlos Merlín Muñoz y las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas.

Cabe señalar que este domingo, también se llevó a cabo la segunda prueba del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), coordinada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que se desarrolló sin incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: