Consideran modificar Ley de Tránsito y Vialidad para evitar abusos a automovilistas de #Oaxaca / #AsíSomosNoticias @CongresoOaxaca_

 

Se busca que los operativos vehiculares no se utilicen como forma de presión para la recaudación de ingresos hacia el gobierno estatal

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de junio de 2022.- Ante la falta de sensibilidad y las constantes quejas de la ciudadanía por diversos actos de extorsión en operativos vehiculares por parte de la Policía Vial del Estado, la 65 Legislatura analiza modificaciones a la ley en beneficio de las y los automovilistas de Oaxaca.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, del grupo parlamentario del partido Morena, presentó la propuesta en donde se agrega un segundo párrafo, recorriéndose en su orden el párrafo subsecuente, al artículo 25 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca.

En dicho apartado se refiere que no se asegurarán vehículos como garantía de pago para la renovación de la vigencia de la tarjeta de circulación, la licencia de manejo o placas. El derecho que tienen los conductores a no ser desposeídos de los bienes mencionados es irrenunciable.

El objetivo es que la Policía Vial que es la autoridad responsable de supervisar el orden y la regulación del tránsito vehicular, actúe apegada al marco jurídico, evitando actos de corrupción y que su trabajo lo realice con total respeto a los derechos humanos de las y los oaxaqueños.

La movilidad se ha convertido en un derecho humano de las personas, a través de ella, se garantiza el libre desplazamiento que es indispensable para realizar las actividades cotidianas.

Esta movilidad debe llevarse a cabo con orden, priorizando el respeto al peatón y vehículos que circulan en el estado. Para lograrlo, las y los diputados del Congreso de Oaxaca buscan hacer estas modificaciones de ley para erradicar malas prácticas por parte de las autoridades viales y el hostigamiento a la ciudadanía oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: