Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del @CongresoOaxaca_ / #AsíSomosNoticias #Oaxaca

 

 San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio de trabajo legislativo de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura de Oaxaca, este 1 de julio de 2022 concluyó el primer periodo de receso del primer año de ejercicio legal.

Durante la sesión de clausura de este órgano deliberativo, su presidente Luis Alfonso Silva Romo, destacó la labor legislativa para la construcción de un Congreso abierto, participativo, paritario, incluyente y eficiente.

“Esta Diputación Permanente fue muy importante y trascendente, en virtud de que nos tocó vigilar los asuntos legislativos en el momento más importante de la democracia estatal, y me refiero al proceso electoral que culminó con la elección del ingeniero Salomón Jara Cruz para reemplazar al titular del Poder Ejecutivo a partir del próximo 1 de diciembre, también nos tocó vivir los momentos difíciles para la sociedad oaxaqueña, y fueron los causados por el huracán Agatha”, destacó el legislador.

Del 15 de abril al 1 de julio de 2022, la Diputación Permanente realizó 14 sesiones, dos de ellas extraordinarias. En este tiempo, recibió 100 asuntos, de los cuales 37 fueron iniciativas con proyecto de decreto y 63 proposiciones con punto de acuerdo, los cuales fueron turnados a las respectivas comisiones para su estudio.

En lo que se refiere a asuntos reservados, son 67 documentos, de los cuales 47 son dictámenes y 20 puntos de acuerdo, los cuales deberán de ser resueltos en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la actual Legislatura, el cual inició este viernes.

Entre los temas a analizar destacan los de migración, salud, social, medio ambiente, agua, seguridad, infraestructura y de carácter municipal.

La Diputación Permanente estuvo integrada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, como presidente; por la legisladora Elvia Gabriela Pérez López, como vicepresidenta; las diputadas Eva Diego Cruz y Lizett Arroyo Rodríguez, como secretarias; y el congresista Sergio López Sánchez, como secretario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: