Discriminación, acoso, precarización laboral y falta de apoyo, son problemáticas que enfrentan las mujeres artistas en #México / @GES_Mujer #AsíSomosNoticias

Martes 12 de julio del 2022

 

 

Las brechas de género se encuentran inmersas en muchos ámbitos de la sociedad, siendo el arte uno de ellos. La desigualdad entre hombres y mujeres ha estado presente durante siglos en este sector, que va desde las representaciones artísticas que denigran la imagen de la mujer, hasta la exclusión, acoso y precarización laboral que enfrentan al desarrollar su profesión.

Se necesitan acciones con enfoque de género, que cambien estos contextos machistas dentro del arte, para crear espacios inclusivos, justos y libres de violencia.

Es por ello, que el GESMujer Rosario Castellanos, busca visibilizar este tema en la charla virtual “Las mujeres en el arte, discriminación y violencia de género”, en compañía de Fátima López Peña, artista plástica y Leticia Gallardo Martínez compositora y directora de la Banda Femenil Regional “Mujeres del viento florido.

La transmisión en vivo será este miércoles 13 de julio, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos.

https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: