Solicitan a autoridades atender sequía y promover industrialización del campo / #AsíSomosNoticias #Oaxaca @NoeDoroteo

 

El Congreso de Oaxaca exhorta a los gobiernos federal y estatal a garantizar la autosuficiencia alimentaria

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de julio de 2022.- La 65 Legislatura de Oaxaca exhorta a los gobiernos federal y estatal a atender los municipios afectados por la sequía, y a promover la industrialización del campo en las ocho regiones del estado.

Para prevenir que el estiaje empeore en la entidad y perjudique a la población, se requiere de una estrategia estatal de atención integral a los municipios donde escasea el agua, para garantizar la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las y los oaxaqueños.

Por tal motivo, el Congreso local solicita a los titulares de la oficina de representación en la entidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del gobierno federal, y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, del gobierno estatal, atiendan esta problemática, que de acuerdo con el monitoreo de sequía en México, son 37 municipios del estado afectados.

De igual manera, se exhorta a estas dependencias gubernamentales a generar estrategias de desarrollo local para la industrialización del campo en las ocho regiones de Oaxaca.

Ambos dictámenes fueron aprobados con 31 votos a favor por el Pleno, cuyos puntos de acuerdo los presentaron la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Noé Doroteo Castillejos, del Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: