Atiende Congreso a habitantes de San José Xochixtlán y San Martín Itunyoso / #AsíSomosNoticias @CongresoOaxaca_

Facilita Congreso proceso de conciliación entre Xochixtlán e Itunyoso, la 65 Legislatura local llama a ambas comunidades de la Mixteca a lograr acuerdos para resolver el conflicto interno.

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca atendió a las autoridades de San José Xochixtlán y San Martín Itunyoso con el propósito de mediar para que alcancen acuerdos y se resuelva el conflicto interno entre ambas comunidades de la región de la Mixteca.

Este martes, fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro y por integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, presidida por el legislador Sergio López Sánchez.

Durante la reunión, se abordó el conflicto interno que existe entre la agencia de Xochixtlán y su cabecera municipal, San Martín Itunyoso, por la distribución de los recursos de los ramos 28 y 33.

Al respecto, el diputado Sergio López Sánchez destacó la importancia de construir una solución a este conflicto, por medio del diálogo y voluntad de ambas partes.

“Tenemos claro que estamos frente a un problema de interpretación de leyes, pero también frente a un problema social, por lo tanto tenemos que construir una ruta de solución, la propuesta que planteamos desde la mesa es, revisar la posibilidad de llegar a un acuerdo conciliatorio entre ambas partes sin dejar de precisar que hay una tarea importante en esta legislatura de adecuar las leyes a la realidad que viven los municipios de Oaxaca”, expresó.

Asimismo, precisó, que desde el Congreso local le apostarán al diálogo y continuarán legislando para construir el andamiaje legal que en lo futuro evite conflictos sobre la distribución de recursos a las comunidades del estado.

A la reunión asistieron también representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, quienes expresaron sus razonamientos sobre el tema. Las mesas de trabajo continuarán para la construcción de acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: