Inaugura @FMartinezNeri capacitación en DDHH a la policía municipal / #AsíSomosNoticias @MunicipioOaxaca

 

 Es la primera vez en la historia que una institución de Derechos Humanos tiene este acercamiento

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2022. Con la participación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el día hoy dieron inicio los talleres de capacitación en Derechos Humanos a 1085 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, del municipio de Oaxaca de Juárez, tanto operativos de tropa y mando, como administrativos.

 

Se capacitarán en grupos de 25 elementos, con talleres de dos horas de duración. El primer grupo recibirá la capacitación de 9:00 a 11:00 y, el segundo, de 13:00 a 14:00, de tal manera que se reincorporen a sus actividades.

 

Los cursos que recibirán, si bien todos son de Derechos Humanos, fueron determinados a partir de un diagnóstico realizado en todo el personal de la Secretaría, de tal manera que sirva para satisfacer necesidades de formación en la materia y que esto mejore la actuación de la policía municipal.

 

Es de señalarse que este trabajo es producto del Convenio celebrado entre la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, encabezada por Francisco Martínez Neri, y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

 

En su intervención, el presidente municipal manifestó que este tipo de actividades servirán para fortalecer las convicciones de las y los policías, pues dijo, “estoy seguro de que ningún policía desea vivir el escarnio o el señalamiento de corrupción. Esto permite sentirnos verdaderamente orgullosos de la policía municipal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: