Senado y estudiantes, no están separados, la vinculación para el desarrollo es prioridad: Adolfo Gómez

 

Al generar lazos entre estudiantes y el Senado de la República, el senador Adolfo Gómez respaldó a estudiantes de la máxima casa de estudios, en la búsqueda de canales para impulsar el desarrollo desde las universidades en la entidad.

En el marco de la celebración de la semana del administrador, el senador de la República, Adolfo Gómez Hernández, acompañó a las y los estudiantes de la Facultad de Contadores y Administradores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a la presentación del foro “Reforma laboral en materia de outsourcing”.

Durante el evento, el representante popular destacó que el Senado de la República es la columna vertebral del sistema jurídico nacional y que se ha trabajado para reforzar el marco legal, a fin de garantizar los derechos de todas y todos.

“En el marco de los procesos de vinculación, es importante informar a las y los jóvenes que sus derechos están protegidos, especialmente para quienes ya se han integrado al campo laboral”, destacó Gómez Hernández.

Reiteró, que el Senado de la República tiene las puertas abiertas para las y los estudiantes y maestros, que busquen desarrollar mesas de trabajo a través de las comisiones correspondientes.

Durante el foro, presentado por la maestra María del Carmen Salinas, tesorera del Senado de la República, se expuso a las y los estudiantes de administración de la UABJO, los avances en materia de derechos laborales.

Se abordaron temas como la desaparición del outsourcing, la ampliación del derecho a vacaciones pagadas de 6 a 12 días y la ampliación de hasta 20 días de vacaciones a partir de los seis años de antigüedad.

Así como la importancia de las juntas de conciliación para defender los derechos de las y los trabajadores y la prohibición de la subcontratación que genera una disminución de los derechos laborales.

Como parte de sus tareas desde el Senado, Adolfo Gómez reiteró que su prioridad es garantizar los derechos laborales.

Finalmente, el senador se congratuló con la reciente decisión de la Cámara de Diputados respecto al fortalecimiento de las legislaciones en el ámbito laboral, a quienes reconoció por la reforma aprobada en materia de vacaciones, “en el Senado haremos lo propio y lo estaremos informando puntualmente”, refirió el senador Adolfo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: