Toma protesta el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas

Se realizaron diversas acciones en agencias y colonias desde el mes de agosto a diciembre.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de diciembre de 2022. Con el objetivo de implementar acciones y estrategias para el reconocimiento, protección, impulso, rescate, fortalecimiento, promoción y desarrollo de las lenguas indígenas, la mañana de hoy, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas.

Este Consejo Directivo, integrado por el director del Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas, Crescenciano Hernández Cuevas, la regidora de Seguridad Ciudadana, Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, la regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, el regidor de Normatividad y Nomenclatura Municipal, Rene Ricárdez Limón y el contralor interno municipal, Francisco Carrera Sedano.

Durante su primera sesión, el consejo  escuchó el informe de actividades, realizado por el titular del IMLI, destacando la realización de diversos talleres, como de lectoescritura de las lenguas: zapoteca, mixteca y mixe; taller: pintando la diversidad; taller: “Sábado en tu colonia”;  así como la realización de la Feria Regional del Libro en Lenguas Indígenas (FERELLI-2022), el concurso de carteles por la diversidad en Oaxaca, la campaña “Es  un derecho, usar nuestra lengua” y la creación de un padrón de intérpretes y traductores.

En su intervención, el edil capitalino señaló la necesidad de realizar políticas públicas para que el instituto siga realizando diversas actividades a favor de las y los ciudadanos, en especial los originarios de un pueblo indígena y hablantes de alguna lengua indígena.

De esta forma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas, garantiza su compromiso de continuar fortaleciendo la cultura, tradiciones, valores, derechos, lenguas y costumbres de las personas que habitan esta ciudad multicultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: