Reportan recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán

Información de El Universal

Tras registrarse bloqueos y balaceras, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán

Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales. 

Tras registrarse bloqueos y balaceras enCuliacán y Los Mochis, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán.

La primera captura de Ovidio Guzmán

El jueves 17 de octubre de 2019, el hijo de “El Chapo” fue capturado en Culiacán por las instituciones de seguridad, pero de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él ordenó la liberación del narcotraficante para que no hubiera pérdida de vidas humanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente.

“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida”, expresó en una de sus más recientes declaraciones sobre el tema, el 27 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: