Ayuntamiento impulsa obras de desarrollo urbano en agencias y colonias.

En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este martes 19 de julio, el  Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  acreditó la existencia de redes subterráneas de servicios básicos, requisito indispensable para poder acceder a recursos federales provenientes del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM), con lo que podrán iniciarse las obras de pavimentación en las agencias de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam y Montoya, así como en algunas calles de la cabecera municipal.

indispensable para poder acceder a recursos federales provenientes del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM), con lo que podrán iniciarse las obras de pavimentación en las agencias de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam y Montoya, así como en algunas calles de la cabecera municipal.

Estas obras de pavimentación con concreto hidráulico que beneficiarán a miles de oaxaqueños, se llevarán a cabo con una mezcla de recursos del Gobierno Federal correspondientes al  programa FOPAM; uno de los requisitos para la liberación de los fondos, es contar con el acta de Cabildo en la que se acredite que los trabajos correspondientes a las redes subterráneas de agua y alcantarillado se encuentran concluidos en su totalidad.

La acreditación de estas redes subterráneas de servicios básicos se avala en el oficio número CT/JULIO/004/2011 emitido por la Administración Directa de Obras y Servicios  de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO).

La emisión del acta hace posible el acceso a los recursos federales para empezar con la pavimentación en las calles de 5 de Mayo de la colonia Patria Nueva de la Agencia de Pueblo Nuevo,  Pirules de la colonia Arbolada, la Ilusión de la Agencia de Montoya y las calles de San Pablo Coatlán y Tlacolula de la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a la Agencia de San Martín Mexicapam.

De igual manera se pavimentarán las calles de Privada de Símbolos Patrios, la calle de Alberto Vargas en el sector tres de la colonia Aurora y la calle de Rodrigo de Jerez y Pedro de la Cueva del fraccionamiento Villas de Antequera, pertenecientes a la cabecera municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Luis Ugartechea Begué refrenda su compromiso de atender a la población de las agencias y colonias de la capital, llevando más obras de desarrollo urbano a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: