Un acierto la reactivación económica a la pequeña y mediana Empresa, impulsada por Cué: Sector empresarial.

Oaxaca de Juárez, 22 de julio de 2011
  • El Fondo Oaxaca permitirá generar más oportunidades que verdaderamente detonen la economía, afirma Eduardo García, presidente  de la Canaco estatal.

Comerciantes y empresarios oaxaqueños calificaron como un acierto el Programa de Reactivación Económica Fondo Oaxaca que incluye un fondo para apoyar con créditos a la pequeña y mediana empresa, lo cual representa un aliciente y un fuerte impulso al fortalecimiento de este sector productivo.

En entrevista por separado, al término del arranque del Programa en el Palacio de Gobierno, coincidieron en que con estos recursos se podrán generar más empleos y fortalecer la estructura productiva de la entidad.

La dirigente de la Organización Independiente del Comercio Establecido, Griselda Lorenzana Mendoza, expresó su beneplácito por la creación de este fondo crediticio, lo cual, dijo era una petición que habían hecho hace tiempo al mandatario estatal quien ahora lo hace realidad.

Destacó que con esto se abre una puerta que les permitirá tener acceso a recursos para fortalecer sus empresas y estar en posibilidades de afrontar el reto que representa la llegada de nuevas empresas a la entidad.

Precisó que ahora resta revisar los esquemas y mecanismos que normarán el otorgamiento de este apoyo, para ver si no traen candados o limitantes, como es el caso del buro de crédito, aunque confió en que se unificarán criterios para que todos los comerciantes puedan tener acceso a estos recursos.

EDUARDO GARCIA - CAMARA COMERCIO ESTATAL

Puntualizó que con esto el sector de la pequeña y mediana empresa se vigoriza, y se podrá seguir contribuyendo en la generación de empleos y en consecuencia al desarrollo del estado.

Para el Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fidel Méndez Sosa, es halagador escuchar la  apertura del Fondo Oaxaca, y confió en que sea una realidad en el menor tiempo posible para que los interesados se acerquen a las oficinas y aprovechen la reactivación.

Explicó que contar con la asignación de recursos que apoye al sector empresarial de Oaxaca, se abre una puerta para reactivar la economía estatal.

“Este fondo, representa un gran apoyo, se abre una puerta y pues vamos a entrarle lo más pronto posible. Oaxaca lo que necesita es dinero, el gobierno está haciendo su parte, pero también nosotros necesitamos hacer lo correspondiente y poniéndonos a trabajar”, afirmo el empresario.

En tanto, Adela Santos, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que este apoyo obedece a la sensibilidad de las autoridades para resolver parte del problema económico que tienen los empresarios oaxaqueños, “es un gran apoyo, sin embargo, aun falta más para reactivar verdaderamente la economía en el sentido que todos tengamos trabajo”.

Dijo que  para lograr tal objetivo, es necesaria la participación y colaboración de los ciudadanos y se pongan a trabajar para que exista corresponsabilidad.

FIDEL MENDEZ SOSA - CANIRAC

A su vez, el Presidente Estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo García Moreno, explicó que es algo muy positivo para el sector empresarial que el gobernador Gabino Cué, haya impulsado el Fondo Oaxaca con la participación de todos los involucrados, ya que en el pasado las instituciones actuaban con una total indiferencia y muy poca claridad.

“Los créditos van a ser precisamente para mejorar su empresa y de esa manera generar empleos o generar recursos en el estado”.

Felicitó al gobernador por este beneficio que permitirá también generar más oportunidades que verdaderamente detonen la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: