Certifica el IEEA estudios de quienes laboran en servicios turísticos

Oaxaca de Juárez, 27 de marzo del 2012

 

 Se realizan programa de certificación en los principales destinos de playa de la entidad 

En apoyo al fortalecimiento de la actividad turística de la entidad,  el  Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) certifica los estudios de educación básica de prestadores de bienes y servicios turísticos de la costa oaxaqueña.

El director de la institución,  Rogelio Rodríguez Ruiz, dio a conocer que del 23 al 25 de este mes, habitantes de los principales destinos de playa, entre ellos  Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco, se dieron cita en las explanadas municipales y  plazas comunitarias con el fin de presentar el examen para acreditar sus estudios.

El funcionario precisó que quienes se desempeñan dentro de los servicios turísticos saben que tienen que contar por lo menos con la secundaria, alguna carrera técnica, así como hablar inglés, si se inclinan por ser guías de turistas, pues es lo que demandan los grandes hoteles y restaurantes para contratarlos.

Apuntó que muchas de las personas que viven en estos lugares de recreo  han aprendido a hablar varias lenguas para ofrecer sus servicios a turistas que llegan de distintas partes del mundo, pero al no contar con sus documentos de educación básica se les hace más difícil ascender en sus empleos.

Destacó que al contar con personal mejor preparado académicamente,  se eleva también el nivel de atención a los visitantes, lo que  genera mayor afluencia turística y empleo.

Rodríguez Ruiz refirió que  la actual administración encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha enfocado en brindar las herramientas necesarias para que los y las oaxaqueñas puedan tener empleos dignos y bien remunerados, pues  sólo con educación de calidad es posible garantizar mejores condiciones de vida.

Asentó que de ahí se deriva el interés de la Institución por llevar la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación a estos importantes destinos de playa.

El  director del IEEA hizo notar que la coordinación de zona 2012, con sede en Puerto Escondido brinda los servicios educativos en las localidades donde la gente se dedica a la atención del turismo,  en las que gran parte de la población joven y adulta no ha concluido su educación básica debido a que desde pequeños se dedican a trabajar en la atención a los visitantes para apoyar con el gasto familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: